Blogia
Quid pro quo

Los globos-sonda del verano

Los globos-sonda del verano

Ya me cuidaré mucho de alabar a este gobierno incapaz y necio, que sigue punto por punto el rumbo desconocido que Rodríguez Zapatero elige de vez en cuando,  en función de sus ocurrencias. Zapatero va a pasar a la historia como el Presidente de la nación más incapaz, menos cualificado y con menos tino en sus decisiones, ya sean respecto a la economía, a la lucha contra ETA o, no digamos, en política internacional.

Hecho este inciso es inaceptable y vergonzosa la estrategia de globos-sonda a la que la oposición nos está condenando en este sofocante (y demasiado largo) verano.  Empezaron con el trato desigual al que la justicia y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado sometían a 'sus corruptos', cuando un líder con algo de carisma y decencia moral jalearía a la justicia para que golpease con toda su fuerza a esos indeseables ladrones. El sabor que le queda a la opinión pública es que Rajoy cree que sus delincuentes valen más que los contrarios y que defiende lo indefendible, en vez de poner orden en su partido. Lo siguiente ha sido escuchar a la portavoz del PP, María Dolores de Cospedal denunciando (sin ponerse un ápice colorada)  al Gobierno por realizar escuchas ilegales a los miembros de su partido. Sin pruebas, sin concretar a quien exactamente estaban espiando y con que propósito ¿dónde están los micros? ¿hay quizá otras pruebas? ¿qué información relevante ha sido filtrada para llegar a esa conclusión? El esperpento de estas declaraciones, enmarcadas en una estrategia de descrédito al gobierno (como si le hiciera falta a Zapatero ayuda en ese sentido) ha tenido su punto álgido en las recientes declaraciones de la Presidenta de la Comunidad de Madrid,  Esperanza Aguirre, acusando, esta vez sí, con nombres y apellidos, al Ministro Pérez Rubalcaba de orquestar este complot contra su partido. Al día siguiente y, ante la lógica avalancha de demandas consecuencia de esta incontinencia verbal a la que podía ser expuesta, Aguirre ha tenido que desdecirse. Donde dije digo, digo Diego y a otra cosa. La intoxicación ya está hecha, la calumnia en politica es un pecado muy menor y de esto seguro que se recogen suficientes ventajas, en forma de votos.

¿Es esto forma de hacer política? ¿tan malos somos que nos merecemos a estos politicos?  ¿no hay alternativas? 

1 comentario

Fran -

Desgraciadamente no hay alternativa. El nivel político que tenemos en España es absolutamente nefasto. Pero lo peor de todo es que las nuevas generaciones que se meten en politica lo hacen por lo que lo hicieron sus mayores, sólo para ganar dinero facil. Aprenden rápido y facil todo lo hay que hacer para trabajar poco y ganar mucho. Estamos condenados. Un saludo